domingo, 26 de febrero de 2012

MURALES Y GRAFITTIS DE BUENOS AIRES - Lean Frizzera


Lean Frizzera junto a Emy Mariani son dos artistas callejeros de Buenos Aires, especializados en murales. 
Ellos se encargan, pared a pared, de plasmar su arte urbano  
 Murales de  mujeres desnudas con piercings y cadenas en poses eróticas con miradas seductoras. "Me gusta pintar mujeres atractivas", dice Lean Frizzera que elige la palabra "provocación" para describir sus diseños llamativos que son la atención de muchos en todo Buenos Aires.


Calle Zamudio



Superi y Olazabal

Niceto Vega y la Via


Calle Niceto Vega


Mercado de las Pulgas pared sobre Dorrego esq. A.Thomas


Calle 3 de Febrero y Blco. Encalada


Libertador y Dorrego



MURALES Y GRAFITTIS DE BUENOS AIRES


Dorrego y Alvarez Thomas en el mercado de las pulgas Barrio de Colegiales


MURALES Y GRAFITIS DE BUENOS AIRES, Georgina Ciotti

Sangre y oro tecnica mixta sobre madera



Calle Honduras y Armenia Palermo Soho

miércoles, 22 de febrero de 2012

Murales y grafitis de buenos aires - ARTE URBANO

VOLVIENDO NUEVAMENTE A LAS CALLES DE BUENOS AIRES



 Esta serie se encuentra en el barrio de Barracas sobre la calle Herrera



Mural de Lean frizzera pared este htal pirovano calle Roque Perez y P.I.Rivera Brio. Coghland




 Esta serie se encuentra en las paredes del Hospital Pirovano por calle Roque Perez.





Esta serie se encuentra en av. Monroe y holmberg

viernes, 10 de febrero de 2012

Luis Alberto Spinetta - Las Bandas Eternas

                      
Y se fue a zapar no mas con el Beto Satragni


Quiero ser muy claro El FLAKO es verdaderamente el uno, el supo fusionar la poesía con la mejor música pero muy importante su voz fue inigualable contenían registros que solo él podía lograr. Su extensa obra nos seguirá acompañando por que también su don de gente lo hará permanecer en nuestra memoria.  


En Diciembre de 2009 se vivió una noche memorable para todos los seguidores de Spinetta en Velez en donde recorrió sus 40 años de trayectoria junto a todas sus bandas históricas. También participaron artistas como Gustavo Cerati, Charly García, Ricardo Mollo, Fito Páez y muchos más. Esta colección de lujo reúne los mejores momentos de esa noche única en imágenes, canciones y fotografías únicas. La colección incluye: 1 set box que consiste en una caja con tres cds que incluye la lista completa de temas tocados en Vélez, + dos dvds del concierto + un dvd de backstage y entrevistas + dos libros grandes con fotos de las bandas eternas y del show.


Cuatro décadas de historia musical de Luis Alberto Spinetta
Almendra, aparece en el mapa musical argentino en una época donde casi todo estaba por hacerse y el futuro quedaba lejos. Grabó solo discos –uno de ellos doble—y dejó asi en la historia del rock nacional canciones inolvidables…
Pescado Rabioso fue, desde su nombre, un grupo diferente, un power trío de un tiempo definitivamente distinto al anterior. Un grupo en que la distorsión y el volumen al mango eran un punto de partida, una enérgica declaración de principios.
Grabaron tres discos en dos años y por su sintética formación desfilaron, además de Black Amaya y Bocón Frascino, David Lebón y Carlos Cutaia, entre otros músicos
Invisible –editó tres discos aparecidos en 1974, 1975 y 1976: “Invisible”, “Durazno sangrando” y el extraordinario “El jardín de los presentes”. Era evidente que se había despejado en parte de la rabia que atormentaba a Pescado y volvía a exhibir en público perfiles líricos muy interesantes, con reminiscencias a Almendra. Pero esta banda tampoco estaba destinada a perdurar en actividad, como si se tratara de un síndrome de la época.
Era, claro, una época de fusión de estilos, vinculable al nacimiento de lo que en Estados Unidos se llamó el jazz-rock “En este momento, el rock argentino ha agotado experiencias y eso le permite enfrentar otras”, dijo Spinetta en aquel momento en que trabajar con uno o dos bandoneones en determinadas canciones le parecía parte normal de la evolución del género.
La despedida para el público del grupo fue en diciembre de 1976 con un recital en el Luna Park, cuando ya Tommy Gubitsch, en primera guitarra, era el cuarto integrante de la formación. Este músico, varios años menor que el resto de los integrantes de Invisible se había incorporado para la grabación del disco y tocado en otro Luna Park, en agosto. La concurrencia a eso dos recitales, veinticinco mil espectadores, era equivalente en número a la que el año anterior había enmarcado la famosa despedida en vivo de Sui Generis, aunque aquí no hubo ni disco en vivo ni película, ni leyenda, ni posterior retorno.
Spinetta armaría su cuarto grupo, Spinetta Jade con quienes grabó 4 discos, y lideraría el retorno de Almendra, después de una serie de elocuentes nuevas experiencias solistas, como su disco “A 18 minutos del sol”.-
El regreso de Almendra (un disco en doble en vivo, la gira nacional y un disco de estudios).
Los discos de Spinetta Jade, “Alma de diamante” “Los niños que escriben en el cielo”, “Bajo Belgrano” y “Madre en años luz” aparecieron en 1980, 1981, 1983 y 1984, pero además le quedó tiempo para dar forma a dos nuevos trabajos individuales “Kamikaze” (1982) y “Mondo di cromo” (1983), como si su creatividad no pudiera ser contenida en una sola línea de trabajo.
En “Kamikaze”, una obra iluminada y acústica, contrapuesta en todo al tuteo con la modernidad de “Mondo di cromo”, se dio el gusto de registrar por primera vez para un disco su zamba “Barro tal vez”, escrita en plena adolescencia, más de cuarenta años después de haberla grabado compuesto, este tema fue incluido en el disco final de la carrera de Mercedes Sosa “Cantora 1”, en una emocionante versión a dúo.
Jade, en una era de fuertes coqueteos con el jazz rock y marcada presencia de los sintetizadores, fue un grupo ajustado y perfeccionista, pero a la vez agotador. Tocaron numerosos músicos, como Diego Rapoport, Mono Fontana, Leo Sujatovich, Juan Del Barrio, Lito Vitale, Pomo, Osvaldo Fattorusso, Machi, Pedro Aznar, Beto Satragni, Frank Ojstersek, Lito Epumer y Paul Dourge.
Tras la separación del cuarto de sus grupos, dijo bien claro que ya no quería trabajar en bandas y lucía convencido de dedicarse a lo que suele denominarse una “carrera solista”. Salvo los períodos en que formó Los Socios del Desierto –junto a Daniel Wirzt y Marcelo Torres– a partir de 1994, aunque recién grabó en 1997, por un conflicto con las discográficas, eso ha venido pasando en los últimos 25 años y es historia más o menos conocida, aunque difícil de resumir. El primer disco de esa etapa solista, pensado en realidad para que sus hijos bailaran con su música, no sólo con la de Charly García, fue el excepcional “Privé”. Spinetta empezaba a ser solista del alma.
En el marco de esta virtual segunda parte de su carrera, que tiene un cuarto de siglo ya y luego de haber liderado una seguidilla de grupos de enorme éxito artístico, grabaría en total 16 discos más, de los cuales sólo cuatro firmaría con su quinta banda. Esos fueron “Spinetta y Los Socios del Desierto” (1997), “Estrelicia MTV Unplugged” (1998), “San Cristóforo” (1998) y “Los ojos” (1999). Además, su figura sería objeto de homenajes de todo tipo por parte de sus colegas de profesión, muchos de ellos de las nuevas generaciones, en un marco de afecto respetuoso que incluye la aparición de dos discos, uno triple y otro doble, en que sus canciones son versionadas por músicos de diferentes extracciones, incluyendo el jazz, el folklore y la electrónica.
Antes de la etapa con los Socios, su discografía de pobló de trabajos artesanales de enorme calidad como “La la la”, el disco doble de 1986 con Fito Paez –Transitó luego un proyecto similar e inconcluso con Charly García, del que apenas quedó para la historia el tema “Rezo por vos”– “Tester de violencia” (1988), “Don Lucero” y el registro en vivo “Exactas” (1990), con una cálida versión de “Amor de primavera”, de Tanguito.
En “Tester de violencia” el tema “El mono tremendo” era interpretado por un sexteto infantil que incluía a sus tres hijos de por entonces (Dante, Catalina y Valentino y los tres de su amigo y fotógrafo Dylan Marti, Lucas, “Papik” y “Guadi”, todos ellos con evidentes destinos artísticos). Entre las canciones centrales de esta etapa brillan “Cuando el arte ataque”, “Todos estos años de gente”, “La bengala perdida”, “Al ver veras” y “Fina ropa blanca”.
Luego vinieron “Pelusón of milk” (1991), la banda de sonido del film de Pablo César “Fuego gris” (1993) y el ocurrente “Elija y gane” (1997), una antología basada en su propio punto de vista sobre la carrera. En lo que va del siglo XXI, en un país que fue del peligro de desaparición hasta un tiempo de moderada esperanza, aparecieron los discos “Silver sorgo” (2001), “Obras en vivo” (2002), “Para los árboles” (2003), “Camalotus” (2004), “Pan” (2006) y “Un mañana” (2008).-
Ganador del premio Gardel de Oro 2009, en reconocimiento a su trayectoria, el ambiente musical argentino sintió que, en un país en que a veces la justicia tarde en llegar, o no llega nunca, se había consumado un acto de estricta justicia poética. Existe, a veces, la justicia poética. Y como todo el mundo sabe ya, pasan las eras, y los nombres del poder van diluyéndose en el tiempo, pero las grandes canciones quedan. A veces parecería que quedan para siempre.

Este Dvd registra fielmente las mas de 5 horas del historico concierto que Luis Alberto brindó el 4 de diciembre de 2009 en el Estadio Velez Sarsfield con motivo del festejo de los cuarenta años de la primera edición de Almendra(1969), el disco fundacional de toda su vasta e inmensa carrera. Fue un concierto único en donde el homenajeado rindió tributo a quienes lo acompañaron durante toda la vida, a sus bandas eternas, a sus amigos y a su propio legado.


El tracklist está compuestó por 42 temas que hacen un revisionismo historico por la eterna antológia que el Flaco logra evocar de una forma casi surrealista gracias a la soñada reunión de sus bandas eternas: Almendra, Invisible y Pescado Rabioso. Tampoco podemos obviar la presencia de Gustavo Cerati (“Bajan”), Ricardo Mollo (“8 de Octubre”), Fito Paez (“Las Cosas Tienen Movimiento”) y de un recompuesto Charly Garcia en una monolitica interpretación de “Rezo Por Vos”.
01 – Presentación
02 – Mi elemento
03 – Tu vuelo al fin (c/ Baltasar Comotto)
04 – Ella también (c/ Diego Rappoport)
05 – Umbral (c/Diego Rapopport)
06 – Fina ropa blanca
07 – La bengala perdida
08 – Sombras en los álamos (c/ Juan Del Barrio)
09 – Alma de diamante (c/ Juan Del Barrio)
10 – Cisne
11 – Al ver veras (c/ Mono Fontana)
12 – No ves que ya no somos chiquitos? (c/ Mono Fontana)
13 – Cielo de ti (c/ Javier Malosetti)
14 – Las cosas tienen movimiento (c/ Fito Páez)
15 – Asilo en tu corazón (c/ Fito Páez)
16 – Mariposas de madera
17 – El rey lloro (c/Beto Satragni)
18 – Adonde esta la libertad? (c/ Juanse)
19 – Te para tres (c/ Gustavo Cerati y Gustavo Spinetta)
20 – Bajan (c/ c/ Gustavo Cerati y Gustavo Spinetta)
21 – Cementerio club
22 – Era de Uranio (c/Leo Sujatovich)
23 – Vida siempre (c/Leo Sujatovich)
24 – Maribel se durmió (c/Leo Sujatovich)
25 – Necesito un amor (c/ Dante y valentino Spinetta)
26 – Filosofía barata y zapatos de goma
27 – Rezo por vos (c/ Charly García)
SPINETTA Y LOS SOCIOS “DEL CONCIERTO”:
Marcelo Torres y Javier Malosetti
28 – San Cristoforo
29 – Bosnia
30 – Nasty people
INVISIBLE:
Spinetta – Machi Rufino – Pomo Lorenzo
31 – Durazno sangrando
32 – Jugo de lucuma
33 – Lo que nos ocupa es esa abuela la conciencia
34 – Niño condenado
35 – Amor de primavera (c/ Lito Epumer)
PESCADO RABIOSO:
Spinetta – Black Amaya – Bocón Frascino – David Lebón – Carlos Cutaia – Guillermo Vadalá
36 – Poseído del alba
37 – Hola dulce viento
38 – Serpiente viaja por la sal
39 – Credulidad
40 – Despiértate nena
41 – Me gusta ese tajo
42 – Post crucifixión
ALMENDRA:
Spinetta – Edelmiro Molinari – Emilio del Güercio – Rodolfo García
43 – Color humano
44 – Fermín
45 – A estos hombres tristes
46 – Hermano Perro
47 – Muchacha ojos de papel
48 – 8 de octubre (c/Ricardo Mollo)
49 – Retoño 50 – Seguir viviendo con tu amor (c/Mono Fontana)
51 – Quiero ver un tren (c/ Mono Fontana, Nico Cotta y Javier …)
52 – No te alejes tanto de mi


En homenaje al FLACO, solo para los suscriptores que esten interesados en los 3 dvd de BANDAS ETERNAS, envienme su mail y les hago llegar el mejor concierto hecho por un músico argentino nunca antes visto.
pedir contraseña