miércoles, 29 de diciembre de 2010

Willy González - Pergamino (1999)





Willy González es un bajista y compositor argentino. Tocó y grabó junto a músicos como Raúl Carnota, Juan Falú, Mercedes Sosa, Lito Vitale, Liliana Herrero, Jorge Araujo, Pollo Raffo, Diego Urcola, Chango Spasiuk, Adrián Iaies, Scott Henderson y Frank Gambale.


Toca habitualmente un bajo de 6 cuerdas, y si bien se hizo conocido tocando en bandas emblemáticas de jazz fusión, como la Banda Latina o Monos con navajas, en los últimos años se ha dedicado a explorar la música latinoamericana de raíz folklórica. Pergamino es su segundo disco en esta línea.


En Ao Passarinho tambien van a poder encontrar el bellísimo Agua, editado el año pasado. Además, Ramufulus, hacedor principal de Ao Passarinho, aportó la imagen de la tapa, que nos faltaba, y una completísima información sobre este CD, que vas a encontrar en los comentarios. Gracias Ramu!


A continuacion reproduzco extractos de una nota realizada por Sebastián Caffini para la revista Global Bass.


Willy González sorprende al oyente en más de un sentido. Quien no lo conoce y se deja llevar por la imagen que emana de sus fotografías, por ejemplo, podría esperar encontrarse sobre el escenario a una especie de émulo de John Patitucci, particularmente teniendo en cuenta que Willy usa exclusivamente el mismo Yamaha de seis cuerdas que emplea el famoso bajista norteamericano. Pero Willy lo sorprenderá con un estilo que no le debe tanto a los próceres extranjeros del instrumento como a los músicos más viscerales de este rincón del mundo, y no necesariamente a los bajistas.


El oyente imprevisto también podría esperar encontrarse con una música rígidamente moldeada según los dictados de Berklee o un reflejo de las últimas tendencias compositivas de la música instrumental contemporánea extranjera. Pero Willy lo sorprenderá nuevamente cuando, armado con su Yamaha, encare chacareras, zambas, chamamés, festejos, marineras y otros ritmos típicos latinoamericanos con una autenticidad y una honestidad propias de alguien que sabe que se expresa en su lengua nativa y tiene una historia propia que contar.


¿Sos un músico formado en la escuela del jazz fusión, o eso es inexacto?
WG: Relativamente. Para mí, “formación” implica la música que escuchás de pibe. Y digamos que en la medida en que me fui haciendo músico fui tocando la música que se me fue presentando. La música que más me marcó de pibe fue la de Mercedes Sosa, (Astor) Piazzolla, los Beatles en menor medida, algunas cosas de Violeta Parra, en fin, la música popular latinoamericana, que era lo que escuchaban mis viejos. Si hubiera tenido en mi familia o en mi círculo de amigos alguien que tocara folklore, seguramente hubiera empezado mucho antes, porque es una música que siempre me gustó. Lo que pasa es que en mi generación, y en Buenos Aires, eso no era para nada común.


Cuando comenzaste a descubrir la música de Latinoamérica y a desarrollar tu lenguaje personal, ¿hubo bajistas que fueron definitivos como influencia o te sentiste más influido por músicos que no fueran bajistas?


WG: Más bien de otros músicos que no son bajistas. Por ejemplo, un vez lo vi al (acordeonista argentino) Chango Spasiuk tocando en un trío con dos guitarristas. Tocaron temas tradicionales del litoral y me emocionó muchísimo la forma que el tipo tenía de frasear en el acordeón. Al día siguiente eso se me había quedado muy pegado y empecé a robar fraseos del acordeón, a tal punto que hice un tema llamado “Chango del río”, que está dedicado al Chango, y lo llamé para tocar en el disco y vino entusiasmado a pesar de que tenía información mía sobre que yo era de otra veta musical, porque lo que el conocía era a los Monos con Navajas. Y al momento de tocar yo percibía que las cosas que tocaba las estaba tomando del acordeón de él. Lo mismo me sucedió con (el acordeonista) Néstor Acuña, con Raúl Carnota o (el armoniquista) Hugo Díaz, cuya manera de tocar me impactaba mucho. Además tuve la suerte de poder tocar con los mismos tipos que yo escuchaba. Cuando decidí tocar folklore llamé a los tipos que a mí me gustaba escuchar, y por suerte me dieron bola (risas).


¿Sos consciente de que estás abriendo caminos con tu trabajo?


WG: Ojalá …de unos años a esta parte noto en mis alumnos un interés creciente con relación a lo que yo hago. Realmente me gustaría poder abrir caminos en eso, y también contribuir a que la Argentina tenga un folklore contemporáneo, un folklore de hoy, como decía en una nota que me hicieron hace poco, que titularon muy acertadamente “folklore de hoy”. Pienso que hay tantas cosas por hacer dentro de nuestra música, y está tan abandonada, estamos tan mirando a Mike Stern, a John Patitucci, Dave Weckl ...que son gente que respeto muchísimo, pero estoy cansado de pagar tributo a los músicos que vienen de Estados Unidos, que por cierto son muy talentosos, pero aquí también tenemos músicos muy talentosos, como Snajer, Sinesi, Francisco Rivero, Jorge Cumbo, Liliana Herrero …

Músicos:
Willy González : Bajo de 6 cuerdas y composición
Mario Gusso : Batería y Percusión
Lucas Nikotian : Piano y Melódica
Pepe Luna : Guitarra y Charango


Invitados:
Liliana Herrero : Voz en Zamba del Abuelo
Chango Spasiuk : Acordeón en Por la Infancia
Rodolfo Sánchez : Percusión en La Vieja y El Bailarín de los Montes
Eduardo Spinassi : Piano en La Vieja y El Balairín de los Montes
Marcelo Chiodi : Quenas en Pinkullada, Domingo de Tonga y Bajo Tierra
Néstor Acuña : Acordeón en Pergamino
José Luis Infantino : Guitarra en El Bailarín de los Montes

TrackList:
01 - Sencillito
02 - Pinkullada
03 - Por La Infancia
04 - 6/8
05 - Pergamino
06 - Con El Paragolpe Flojo
07 - Bajo Tierra
08 - Domingo De Tonga
09 - Zamba Del Abuelo
10 - Pajaro
11 - Uno Nunca Sabe
12 - La Milonga
13 - La Vieja
14 - El Bailarin De Los Montes

Agenda de shows
descarga

gracias Sudacajazz


Lucia Pulido, Fernando Tarres & La Raza - Songbook II (2006)





Debo reconocer que, en general, la primera asociación que me viene a la mente al pensar en el hermano país colombiano es el fútbol con el Pibe Valderrama a la cabeza (¿dónde iremos a parar si se apaga?).
Pero mucho más fuerte fue el lazo gracias a la noble tarea de otros dos futbolistas, los magnos, intocables, insuperables y justamente endiosados Viveros y Bedoya, dos de los artífices de la gloriosa gesta del Racing Club campeón en el 2001 (luego de 35 años de sequía y frustraciones varias, observen en la imagen el despilfarro de celulosa ante la salida del team) cuando en la Argentina se cayó absolutamente todo.








Esto, por supuesto, al margen del limitado conocimiento social y político que poseo y de las andanzas de un tal Don Rodrigo Díaz de Carreras quien, según Les Luthiers, arribó a esas tierras un año antes del descubrimiento “oficial” de América, bautizando a la región como Rodrigombia.
Sabemos también que el clima y la gente con la que circunstancialmente nos hemos contactado, son cálidos.






El primer encuentro con la cantante colombiana Lucía Pulido fue hace unos años en Notorious, ubicado en pleno centro de la Capital Federal argentina.
Uno la veía así, diminuta, retraída, tímida, introvertida... hasta que subió al escenario. Ahí, un aluvión de Tsunamis nos depositó de espaldas ante la pared más lejana.
El impacto fue tremendo.
Cual Madonna Ciccone, nos preguntamos: “¿quién es esta chica?
Lucía Pulido conformó, en su país natal, un dúo junto con el guitarrista y compositor Iván Benavides bajo el nombre “Iván y Lucía”. La alianza duró 13 años, grabando tres álbumes entre 1986 y 1991.
En 1994 migró hacia el Gran País del Norte (aunque parece que el mote le quedará grande en un tiempito) donde registró “Lucía” en 1995, editado por el sello Sonolux y distribuido por Sony.
Comenzó a contactarse, generalmente, con músicos de jazz como Ed Simon, Erik Friedlander y David Binney.


Realizó numerosísimas actuaciones en teatros, universidades y clubes de Nueva York. Participó en varios festivales y en el 2000 registró “Cantos Religiosos y Paganos de Colombia”, junto con el percusionista japonés Satoshi Takeishi.
En el 2004 grabó “Dolor de Ausencia”, una selección de canciones de “despecho” latinoamericanas y un año más tarde llegaría el momento de cristalizar en CD la alianza con el guitarrista y compositor argentino Fernando Tarrés. “Songbook I” y un año más tarde “Songbook II” fueron editados en la Argentina por el sello BAU. Allí, Pulido y Tarrés se rodearon de músicos argentinos de jazz para (re)interpretar canciones tradicionales de Argentina y Colombia con arreglos intrincados y sumamente atractivos.
Actualmente, Pulido se encuentra inmersa en varios proyectos paralelos: “América Contemporánea – um Outro Centro” con el pianista brasilero Benjamin Taubkin y músicos de diferentes países de Latinoamérica; el proyecto "Colombiana" para voz y cello del cellista neoyorkino Erik Friedlander, basado en poemas de diferentes poetas colombianos; los temas clásicos del "despecho" presentados con músicos residentes en la ciudad de Nueva York y un proyecto basado en la música tradicional colombiana y en canciones compuestas para su voz -con arreglos contemporáneos- con su ensamble “Palenque”, con el que tiene un disco listo para su edición en el 2007.

La RazaEn diciembre de 2006 visitó nuevamente la Argentina para una serie de actuaciones con Fernando Tarrés & La Raza, interpretando temas de los dos primeros Songbooks y adelantando algunos del tercero, que también verá la luz en el 2007.





Musicians:
Rodrigo Dominguez: saxo, clarinete
Juan Pablo Arredondo: guitarra
Jeronimo Carmona:contrabajo
Carto brandan: bateria
Juan Cruz de Urquiza: trompeta
Luis Nacht: saxos, flauta
Alberto Garanton: calrinete bajo
Paula Shocron: piano
Jorge Sepulveda: cajon, percusion
Urian Sarmiento: percusion
Lucia Pulido: voz
Fernando Tarrés: guitarras, piano, percusion


Tracklist:

01 - Aqui te estoy esperando
02 - Por qué me pegas?
03 - Lucero de la Mañana
04 - Porro
05 - Juan Panadero
06 - La Raza
07 - De estar estando
08 - Zamba timbiquireña
09 - No quiero
10 - Cholita traidora
11 - La Hoguera(Final)
12 - Viene clareando
13 - Canto de Zafra
14 - Tiniebla oscura
15 - Doña Ubenza
16 - Canto de Velorio

Arreglos y Direccion de Fernando Tarrés

descargar

Gracias Sudakajazz


Dúo Wagner-Taján - Alma Redonda (2007)

Músicos:

Vilma Wagner: piano, pezuñas, caja chayera, voz
Octavio Taján: guitarra, voz

Con:

Mariano Tiki Cantero: percusión
Hugo Figueras: violoncello

Tracklist:

01 - Amarraditos(vals)Margarita Durán y Pedro Belisario Pérez
02 - Sencillito y de Alpargatas(gato)Los Arroyeños
03 - Huella mora(aire de huella)Carlos Aguirre
04 - Solo Luz(huayno)Raul Carnota
05 - Me llaman La carbonera(chacarera)Julián Cachilo Díaz
06 - El Silbador(zamba)Gustavo Chuchi Leguizamón
07 - La del Duende(chacarera)Octavio Taján
08 - Alma redonda(huayno)Octavio Taján
09 - Te'i vuelto a ver(vidala)Carlos Carbajal
10 - Buena yunta(bailecito)Juan Falú
11 - La Mariposa(candombe)Juan Carlos Maddio
12 - Ojitos de Luna(aire litoraleño)Octavio Taján
13 - Carnavalito del duende(carnavalito)Gustavo Leguizamón
14 - Baguala del Alfajorcito(baguala)Gustavo Chuchi leguizamón
15 - Canción del jangadero(canción litoraleña)Eduardo Falú







Con toda la delicadeza posible Vilma Wagner y Octavio Taján bordaron esta serie de ondulantes canciones que si se las escucha con los ojos cerrados le permiten al oyente perderse por la vasta superficie del territorio argentino. En los cincuenta minutos que forman esta placa hay gato, huellas, huaynos, chacareras, zambas, vidalas, canciones litoraleñas... un recorrido delicioso con una musicalidad delicada, verde, refrescante. 

La mayoría del material registrado fue compuesto por maestros del folklore nacional y es lucidamente ejecutado por estos jóvenes que son pareja más allá de la música. Se conocieron en el Conservatorio de Bellas Artes platense y fueron una de las revelaciones del festival de Cosquín de 2002. Ella toca percusión y piano, es integrante de Fulanas Trío, y nació en Azul, pueblo de la Provincia de Buenos Aires; él es un guitarrista oriundo de la rionegrina ciudad de Cipoletti. Cuando cantan acoplan sus afinadísimas voces de modo tal que parecen seducirse y acariciarse todo el tiempo. No intentan renovar el género, pero es evidente que hay cierto esfuerzo por hacer que las canciones que reinterpretan tengan una clara huella personal basada en esa manera tan perfecta de ensamblar sus timbres de voz. 

El disco abre con "Amarradita", un valsecito de Margarita Durán y Pedro Belisario Pérez donde las voces juegan, inteligentemente, a mezclarse sin llevar el mismo tiempo. Después llega el gato clásico de los Arroyeños "Sencillito y de alpargatas", también con interesantes arreglos vocales. El tercer tema, "Huella Mora", es del joven compositor Carlos Aguirre y le permite a Vilma lucirse al ser íntegramente cantado por ella. Junto al siguiente track, "Solo luz" (de Raúl Carnota), conforman los puntos más lúgubres de la placa; estas canciones hablan de recuerdos que se alejan, esperanzas que se entierran y penas sobrevolando el aire. En la chacarera instrumental "Me llaman la carbonera" (de Julián "Cachilo" Díaz) generan un espacio enérgico pero limpio. Y la zamba "El silbador" es la perla del disco: silenciosa, ideal para el atardecer. 

Las tres composiciones de Taján lo muestran como un autor sólido: en "La del duende" se presenta como un novato en eso de escribir chacareras y, algo inocente, le pide permiso a los santiagueños para entrarle al género; el tema que titula al álbum es un huayno donde invitan al desconocido a sumarse a la ronda y cantar; y "Ojitos de luna", una canción suave como una brisa, es la única en la que la voz del muchacho tiene el protagonismo absoluto. 

Sobre el final los intérpretes se animan a una versión a capella de "Te'i vuelto a ver" (de Carlos Carabajal) y consiguen un resultado mágico. A ella le pegan un instrumental firmado por Juan Falú, "Buena yunta", en el que muestran una linda combinación de piano y guitarra. Los aires rioplatenses llegan de la mano de un candombe clásico del azuleño Juan Carlos Maddio, "La mariposa"; esta canción se hizo popular durante la segunda mitad de los '90 al ser interpretado por Facón. El "Carnavalito del duende" (de Cuchi Leguizamón) y la "Baguala del alfarcito" fotografían la vida del campesino norteño. Así llegamos a la despedida, una encantadora versión de "La canción del jangadero" (de Eduardo Falú) donde brillan las cuerdas del violoncello de Hugo Figueras. 

Es digna de mención la notable presentación del disco, cargada de cálidas ilustraciones de la artista platense Ema Pérez. Y el registro de estudio, elaborado por Fernando Chalup y Mauricio Zubiri, es igualmente impecable. El resultado de un año de grabaciones e infinitas noches de intercambio de ideas es gratificante: música dulce que cuando pasa por los oídos deja una sensación candente en el alma. 








Agenda de shows
descarga

martes, 21 de diciembre de 2010

Rabia al silencio - Disco homenaje a Atahualpa Yupanqui (Año 2005)








Temas:
1 - Viene Clareando (Raul Carnota)   video
2 - Piedra Y Camino (Willy González Trio)
3 - La Pobrecita (Walter Y Raúl Malosetti)
4 - Tu Que Puedes Vuelvete (La Acústica)
5 - Cachilo Dormido (Lilian Saba)
6 - La Arribena (Lito Epumer)
7 - Te Digo Gracias Guitarra (Alberto Rojo - Pedro Aznar)
8 - Luna Tucumana (Mili Bermejo)
9 - Chacarera De Las Piedras (Ernesto Snajer)
10 - La Anera (Fernando Lerman)
11 - Soledad Jujuy 1941 (Luna Monti)



"RABIA AL SILENCIO", UN DISCO HOMENAJE A ATAHUALPA YUPANQUI IMPULSADO POR “REVUELTO GRAMAJO", UN PROGRAMA DE FM LA TRIBU, EL DISCO REÚNE A ONCE MÚSICOS QUE RINDIERON UN TRIBUTO DE GRAN LIBERTAD, SIN CEÑIRSE A LUGARES COMUNES ESTILÍSTICOS. 
Cuentan sus hacedores que costó sudor y lágrimas hacer grabar a Walter Malosetti un tema de Atahualpa Yupanqui para incluir en Rabia al silencio, el homenaje impulsado por el programa radial Revuelto Gramajo. El viejo jazzero puso trabas del tipo “no me animo”, “los nombres que hay en el disco son muy importantes como para que toque yo”, “yo no hago folklore” y demás. “Fue un laburazo convencerlo –dice Alejandro Simonazzi, conductor del programa de FM La Tribu–, lo íbamos a buscar a la casa, lo llamábamos por teléfono, reservábamos el estudio y no venía...” Los productores tuvieron que recurrir a su sobrino Raúl y pedirle por favor, que lo hiciera sentir cómodo a dos guitarras. Las primeras tomas no le gustaron nada, pero después se fue distendiendo hasta perderse en el cosmos yupanquiano. La anécdota vale porque su ejecución de La pobrecita es de las más fieles al estilo Atahualpa que figuran en el disco debut de la serie Yass. Malosetti evitó todo giro jazzístico para lograr una versión pura, acabada y respetuosa a rajatabla. “Tuvimos la alegría de que a los 73 años Malosetti grabara por primera vez un tema folklórico”, se enorgullece Simonazzi. Lo opuesto fue la intervención de Ernesto Snajer, guitarrista versátil que, pese a su liga con zambas y chacareras, tomó Chacarera de las piedras, enchufó la guitarra, la hizo sonar como sintetizador y reflexionó ante el resultado: “Suerte que Atahualpa no lo pueda escuchar”.Ese eclecticismo, esa amplitud enmarcan el espíritu de Rabia al silencio. Cada músico tomó al Atahualpa que más le convino y lo reinterpretó con libertad, pero siempre bajo los parámetros englobadores de esa argentinidad que disparaba su guitarra. Entre el respeto de Malosetti y el atrevimiento de Snajer median una muy sensible versión de Viene clareando a cargo de Raúl Carnota; el bajo de seis cuerdas de Willy González para conmover en Piedra y camino; el tinte experimental que la pianista Lilian Saba le imprimió a Cachilo dormido; una rara, extensa, muy arreglada remake de Tú que puedes vuélvete (cuarteto La Acústica) y la sosegada interpretación de Te digo gracias guitarra, con voz y guitarra de Alberto Rojo, contrabajo de Pedro Aznar y arreglos de Roberto Chavero, hijo del payador. “Todos ellos tocan una música nuestra. El logro es que el que hace folklore no queda encerrado en cuatro tonos y un poncho, y el que hace jazz nunca suena igual que alguien criado en Nueva York. Nos basamos en Atahualpa por un tema de identidad, de referencia cultural y de actitud política. No hay músico que lo discuta”, reflexiona Simonazzi. 

Por Cristian VitaleFuente: diario "Página 12" 


descarga

Sudacajazz presente





Ernesto Shajer group en vivo despues de todo




“Después de Todo” es un trabajo en vivo del guitarrista argentino Ernesto Snajer,editado en forma independiente. Snajer es uno de los más destacados guitarristas argentinos de la escena del jazz, tiene solo 39 años y 7 discos editados en solitario, uno de ellos producido por Egberto Gismonti, sin contar colaboraciones con gente como Verónica Condomí o Lito Vitale, y también es muy reconocido en lugares como Dinamarca, donde sus discos se editan con buen suceso y donde grabó junto al guitarrista Palle Windfeldt. y también en España donde actúa habitualmente junto al grupo catalán Inmigrassons.
La cuestión con este disco es que de jazz no tiene mucho, y esto es algo que suele suceder con Snajer, un tipo que tuvo siempre la intención de fusionar al jazz con ritmos argentinos como el folklore o el tango. Y en este disco está sumamente presente, hay chacareras, bagualas, zambas, milongas y muy poco jazz, al menos en lo que tiene que ver con la construcción de las canciones, porque la cuestión jazzera se percibe claramente en varios pasajes, básicamente en los solos del propio Snajer cuando toca guitarra eléctrica, y de los músicos que integran su grupo estable, el bajista (y contrabajista) Guido Martínez, y el baterista Diego Alejandro. A lo largo del disco van entrando en escena distintos músicos, todos de primer nivel como Alejandro Franov, los pianistas Alejandro Devries y Diego Schissi y el percusionista Mariano Cantero, pero quien se luce sobremanera es uno de los nombres nuevos más interesantes de la escena, el armoniquista Franco Luciani, digno heredero de su ídolo Hugo Díaz en la ejecución del instrumento
Un trabajo realmente interesante, grabado en vivo en el Auditorio Cablevisión en 2006, en donde Snajer se luce en la ejecución tanto de la guitarra eléctrica, como la acústica o la criolla con similar virtuosismo y con temas de factura impecable, donde por momentos los diálogos entre los distintos instrumentos tienen gran vuelo.
En definitiva, un disco altamente recomendable, con las salvedades del caso, no es música comercial y tampoco es jazz puro, pero es de innegable calidad.


01. Argentiada
02. Volviendo
03. Elgua VIDEO
04. Zamba del Recuerdo
05. El Poste
06. Por Amor
07. Perfume de Jazmín
08. Inmigrasong
09. Chacarera de los Artistas
10. Después de Todo



Ernesto Snajer: guitarra
Guido Martínez: bajo
Diego Alejandro: batería
invitados
Alejandro Franov
Diego Schissi: piano
Alejandro Devries: piano
Franco Luciani: armónica
Mariano Cantero: percusión

descargar



Presente Sudakajazz



Pierrejean Gaucher / Christophe Godin - 2G (2007)




Los americanos G3 Su Tienen, los galos expect Nuestro 2G ! Él Aquí COMO DEFINIR la Asociación Entre dos Grandes Guitarristas Franceses, Christophe Godin (Bien Conocido Por servicios El Líder de grupos cuentos de como Gno, Trio Morglbl, metal de Kartoon.biz) y Pierrejean de Gaucher, Guitarrista de jazz also admirador de Frank Zappa, decidio párr Que REUNIRSE Este Nuevo álbum Grabar 2G .


2G es Una Compilación de Temas Instrumentales Grabados en Estudio y en vivo en Las Diversas Giras Realizadas Por los dos compinches.


La Elección de los Temas contiene also buenas Composiciones Que provienen del Repertorio de Estós dos "hombres buenos y las Naciones Unidas Grupo de cubiertas: Nada Menos Que cuatro de Frank Zappa, de Uno de Los Beatles y de Uno de Sting.


Este álbum claramente no TIENE nada de metal, està Hasta casi-Privado de Sonidos saturados. Hay pués Esperar Que Un álbum instrumental En El Cual El jazz-rock encuentra la fusión Sonidos Con un acusticos Veces, A Veces Eléctricos y Claros.


lisa y llanamente es 2G Excelente CD de la ONU. El cubrir de Frank Zappa "salsa Lumpy" Que abre el baile, es pegadiza y animada; Notar Por Otra Parte El Pequeño guiño en El riff de "Smoke On The Water" Balanceado Sobre la instancia de parte 2a. Y Hablando de Zappa, Christophe Pierrejean y ya Han tenido Su Experiencia: No Solo en 1994, ya tenia Pierrejean El Proyecto Grabado en trío "Zappe Zappa", Sino Que No Pasa sin concierto de Morglbl o de metal de Kartoon.biz pecado sin Homenaje al Maestro.


Tener, Por Otra Parte en Cuenta, El olfato Increíble Mostrado En El cubrir de "tierra del sueño" Que Pone la piel de gallina y entretenido El Muy "Deje que el agua vuelve negro" Una Con escuchar un "Big Smile".


Hablando de olfato, El cubrir instrumental de "Roxanne" de Sting es Absolutamente divino. Los Arreglos trabajados hijo y Atmósferas Las hijo jazzeras sutilmente.


Concerniendo A Las Composiciones de los dos compañeros, nep El dúo ofrecerá la vuelta de "Au pays de Gandhi", Una Adaptación Acústica Jazzera de Instrumentación soberbial, Que extrae del Proyecto de metal de Kartoon.biz de Christophe (es El Que EL TEMA SE inspiración en El del dibujo Candy Animado). Also sin cubrir de "Derrière les sourires" sacado del Proyecto Una y Morlgbl Novedad "El fabricante de juguetes", TEMA Que instrumentales sí adaptaría al estilo de Perfección en Una banda original de Una Película.


Pierrejean Gaucher Aporta also dos de Sus Composiciones En Este Proyecto: "La grenouille et le boeuf" (Notar Que PJ saco en 2005 "La Fontaine Et Le Gaucher", sin Proyecto Que pretende PONER Música de jazz de una de Las Fábulas de La Fontaine) y azules de la ONU "Petit golpe de blues".


Para resumir, Este álbum 2G es Verdadero sin Éxito Que SE PUEDE escuchar de Tirón pecado solitario Jamás Cruzar El aburrimiento de las Naciones Unidas. Le gustará also Más notario o sin Que el jazz de un rockero Público de las Naciones Unidas. Sentimientos de Pleno y de pegadizos Arreglos, sí revelación Mas Bien Fácil Desde El inicio. Total, sin dúo de Excelentes Músicos Que nep Entrega sin álbum de jazz-rock de Alto Nivel.


Apunte: En Un Estilo similar al de California Guitar Trio (Eléctrico Pero, En Este Caso) also y, Por Que No, uno los viejos discos de Andy Summers y Robert Fripp (Menos solemne y Atmosférico), 2G Muy Es Un álbum entretenido de dos Guitarristas virtuosos Que no abusan de carreras de Las Manos Con Franceses, Sino Que PONEN HACER EL Acento en conjunto de las Naciones Unidas de Temas ricos Desde El Punto de vista composicional, Caros una Nuestros Sentimientos (The Beatles, Zappa, Sting), y also DEJANDO pinceladas de buen humor en organismos europeos de normalización Temas Que actúan de como puentes. 

Lista de canciones

01. Introducción (0:37)
02. salsa de Lumpy (Zappa) (02:55)
03. Au pays de Gandhi (Godin) (6:28)
04. Eleonor Rigby (Lennon-Cartney) (6:22)
05. Conversación (1:12)
06. La grenouille et le boeuf (Gaucher) (03:49)
07. Engueulade (0:58)
08. Roxanne (Sting) (05:01)
09. Zoot seduce (Zappa) (05:57)
10. El fabricante de juguetes (Godin) (03:59)
11. Contine (1:05)
12. Derrière les sourires (Godin) (4:17)
13. Petit coup de blues (de Gaucher) (4:29)
14. lista de conjunto (doce y veintisiete minutos)
15. la suciedad del sueño (Zappa) (04:39)
16. Deje que el agua vuelve negro (Zappa) (5:33)
17. Final (01:06)

Artista lista

Gaucher Pierrejean: Guitarra izquierda
Christophe Godin: Guitarra Derecho