domingo, 19 de diciembre de 2010

Gerald Gradwohl Trio - Sally Beth Roe




Fusión / Funk

Gerald conversaciones Gradwohl sobre Sally Beth Roe , "Después del lanzamiento de nuestro último álbum," Tritone Barrera "en el 2007, tuvimos muchos conciertos grandes en toda Europa y durante este periodo escribió un montón de nuevas canciones especialmente para esta línea de trío- hacia arriba. Cuando empezamos a pensar en un nuevo álbum, hemos decidido hacer "una transmisión en directo de lo posible", para capturar la energía enorme y diversión que tenemos en el escenario. Tres días consecutivos de grabación, y eso es todo (a excepción de doblajes en dos canciones ). En el estudio, se registran inicialmente 2 o 3 tomas por canción, sin embargo, después de un tiempo nos dimos cuenta que nos gustaba la primera toma de la mayoría de los temas más, así que al final de la sesión de grabación, que no estaban haciendo segundo toma más - para "Blues", "No importa" y "Joni" sólo hizo una sola toma. - Para mí, el nuevo disco tiene una especie de "cruda y de la vendimia" siento que la esperanza se puede sentir la atmósfera, la energía y la diversión que tuvimos durante las sesiones de grabación "


Guitarrista austriaco Gerald Gradwohl ha estado haciendo grandes discos de fusión durante años. Un experto altamente solista, el estilo de Gradwohl combina las líneas de la cadera de un músico de jazz, con las inclinaciones técnica de una trituradora de papel. A pesar de que tiene un montón de reunión y trabajo como acompañante en su pasado, sus proyectos en solitario - especialmente ABQ (Emarcy / Universal 2003), y Tritone Barrera (EMC 2007) - son lo que lo puso en el mapa como una fuerza a tener en cuenta en el en toda la guitarra de la comunidad mundial. Los álbumes destacados teclados, bocinas, y los huéspedes loables como Bob Berg, Kirk Covington, y Scott Henderson. Para su grabación más reciente, Sally Beth Roe (Gtone), los cambios Gradwohl las cosas y se va por un escueto, despojado enfoque. Es un disco trío puro, grabado con algunos overdubs, y los huéspedes no. El resultado es una de las más crudo, rock fusión discos que he escuchado en mucho tiempo.

Desde el golpe estallido barra de apertura de la pista del título, del álbum "en vivo en el estudio" sentir es evidente. Es una diversión, la grabación suelto, y la química entre Gradwohl y su trío de compañeros de Farid al-Shami (batería), y Jojo Lackner (bajo) es palpable en todo el disco. Si tuviera que etiqueta Sally Beth Roe estilísticamente, "fusión Heavy" sería el mejor apodo de usar, aunque algunos temas están más cerca de rock instrumental ("Time to Play"), o el blues ("Blues Para Ben", "Stevie" ). Gradwohl parece mejor brillo en la base material de la fusión-surco, donde se puede estirar armónicamente (como escritor y solista), y la cerradura con su banda para algunos interacción dinámica de grupo. "Túnel del Ascensor" y "Matemáticas" son dos grandes ejemplos de esto.

"No Importa" es otro tema destacado que es la fusión pura. Cuenta con algunos de los más Gradwohl orientada a tocar legato en el álbum (aunque todavía arroja en algunos Gambale-esque barre loco), un solo de bajo agradable de Lackner, y una gran melodía memorable. Escuchando este tema y otros, está claro que Gradwohl sabe bien cómo organizar este tipo de material para un ajuste de trío. Sus acordes se han desplegado en ráfagas staccato corto, y hay un montón de líneas de doblado con el bajo. Hay un par de baladas muy bien en el disco también - la acústica y la improvisación más "Joni", y la deliberada ritmo de "Esperanza" (que no la Orquesta pieza Mahavishnu del mismo nombre, pero parece que se inspiran en algunos de esa banda de baladas épicas).

Independientemente de su estilo, cada canción en Sally Beth Roe es conducido por la guitarra de Gradwohl. A pesar de que tiene las chuletas de sobra (sobre todo con su selección), gran fuerza de Gradwohl es perfectamente cómo se puede caer en una línea fresca alterado o basada en la idea tríada en medio de un solitario lleno de triturar. Y aunque él tiene una voz musical original, que no tiene miedo de usar sus influencias en la mano tampoco. Obras como "Matemáticas" y "víbora" han tonos fuertes de la post-Tribal Tech Scott Henderson, mientras que "Wayne II" debe su título y la inspiración para Wayne Krantz. Y como los grandes jugadores, no es tímido sobre sus opciones tonales. Gradwohl favorece una roca orientada tono más pesado en la mayor parte del disco, que a veces comienza a un nivel superior mediante la adición de los efectos fuzz-top-over. Es un tono muy natural, sin embargo, lo que aumenta la sensación de vivir todo el álbum.

Un montón de gran fusión ha salido de Europa últimamente, y Sally Beth Roe no es una excepción. Definitivamente recomendado.

Personal:

Gradwohl Gerald - Guitarra
Farid al-Shami - Batería
Lackner Jojo - Bajo

tracklist

 01. Sally Beth Roe
02. Tunnel Elevator
03. Joe's Place
04. Blues For Ben
05. Maths
06. Viper
07. Wayne II
08. Time To Play
09. Hope
10. No Matter
11. Stevie
12. Joni



enlace de descarga



No hay comentarios:

Publicar un comentario