sábado, 12 de febrero de 2011

CIRCENSE - EGBERTO GISMONTI (1980)


Otro de los discos viejos del gran Egberto de su época más apreciada por los fans. Esta es la de los años previos a su vinculación con el sello alemán ECM-.

Creo que en esta opinión bastante generalizada -y algo negativa de sus grabaciones más recientes- hay algo de prejuicio pero también de verdad. Para mi gusto, la etapa ECM lo mostró como un gran músico, muy maduro, pero algo standarizado y previsible. Son discos bellos, pero en los que tal vez no aparece de la misma forma, arrebataba y genial, la energía creadora y vital de su primera época. En esta línea de razonamiento "Circense" es una de sus obras mas reconocidas. Muy étnica y energética y de una calidad superior, al punto que incluye varios de sus clásicos, esos temas que vuelve a tocar una y otra vez. Mi tema preferido ? sin duda "Palhaço", de lo mejor de toda su carrera.


TRCK LIST


01-Karatê

02-Cego Aderaldo
03-Mágico
04-Palhaço
05-Tá boa, santa?
06-Equilibrista
07-Ciranda
08-Mais que a paixão



DESCARGAR



1 comentario:

  1. Este disco lo tuve en vinilo y creo que lo deje gastado de tanto escucharlo. Es maravilloso, Cego Aderaldo, Ciranda, equilibrista...ya llevó dos Solis de conciertos con el brujo. El último me tocó exactamente arriba del piano en donde el mágico se sentó.

    ResponderEliminar