Hace siglos, mucho antes del advenimiento de la tecnología o la grabación de radio, música de cámara fue la música para las masas - la música en el que la gente de casi todos los segmentos de la sociedad puede encontrar el significado y relevancia. Una década en el siglo 21, Esperanza Spalding - el bajista, vocalista y compositor que primero apareció en la escena del jazz en 2008 - tiene un enfoque contemporáneo a este formulario una vez universal de entretenimiento conChamber Music Society, su 17 de agosto 2010, la liberación de Heads Up International, una división de Concord Music Group. En diciembre de 2010, Spalding recibió una nominación al GRAMMY ® a la Mejor Artista Nuevo.
Respaldado por el baterista Terri Lyne Carrington y el pianista Leo Genovese - e inspirados por la formación clásica de sus años más jóvenes - Esperanza crea un grupo de música de cámara moderna que combina la espontaneidad y la intriga de la improvisación con los acuerdos trío dulce y angular cadena. El resultado es un sonido que teje los elementos innovadores del jazz, el folk y la world music en las bases duraderas de la música clásica.
"Gran parte de mi experiencia musical temprana se dedicó a jugar música de cámara en el violín, y es una forma de música que siempre me ha gustado", dice Esperanza. "Estaba muy inspirado por un montón de música clásica, y música de cámara en particular. Estoy intrigado por el concepto de obra de carácter intimista que se puede jugar y con experiencia entre amigos en un ambiente íntimo. Así que decidí crear mi versión de la música de cámara contemporánea, y añadir una voz más a la rica historia ".
Sociedad de Música de Cámara es un lugar donde los amantes de la música clásica y los devotos del jazz - y los aficionados de otras músicas también - pueden encontrar un terreno común. La grabación ofrece una música de cámara para los tiempos modernos - que reúne a personas de diferentes perspectivas y amplía su experiencia cultural, tal como lo hizo en una edad más temprana.
Esperanza primero tomó al mundo por sorpresa en 2008 con su auto-titulado Jefes Hasta la grabación debut que pasó más de 70 semanas en el Billboard de Jazz Contemporáneo gráfico. Dos años más tarde, continúa ampliando las fronteras del jazz y explorar los lugares donde se cruza con otros géneros. Co-producido por Esperanza y Gil Goldstein,Música de Cámara de la Sociedad Esperanza rodea con un montaje de diversos músicos. En el centro son el pianista Leo Genovese, el baterista Terri Lyne Carrington y el percusionista
Quintino Cinalli. El trío de cuerdas está compuesto por el violinista Entcho Todorov, violista Lois Martín, el violonchelista David Eggar y Gretchen Parlato en la voz. El gran Milton Nascimento también hace una aparición especial en una pista.
"Gil es realmente un maestro en la integración de un sonido que abastece a los instrumentos de cuerda", dice Esperanza."He aprendido mucho de trabajar con él, y he ganado confianza en mi capacidad como arreglista y productor también."
El juego se abre con "Little Fly", una pieza tranquila y melódica en la que Esperanza establece un poema de William Blake a la música. A lo largo de la pieza, la voz de Esperanza combinar a la perfección con su propio bajo, así como el trío de cuerdas que lo rodea.
Inspirado en la historia de la creación en el Antiguo Testamento, el de varias capas e intrigante estructuralmente "Conocimiento del Bien y del Mal" fue escrita hace varios años, explica Esperanza. Más tarde escribió un arreglo de cuerdas preliminar de la obra, que más tarde Goldstein embellecido. "La canción es muy circular, y las transiciones entre las emociones capturadas en las piezas mayores y menores son intencionalmente ambigua", dice Esperanza."La melodía no le permite a su captura, a pesar de que se repite. Es como la historia del Jardín del Edén. La apertura a muchas interpretaciones diferentes es lo que la hace tan atractiva. "
El tenso y percusión "realmente muy pequeña" es otra pieza de bóveda de Esperanza de material antes de que se deriva la nueva vida de un arreglo de cuerdas que posteriormente añadido. "Según recuerdo, la canción salió de mí de una vez cuando lo escribí," dice ella. "Cuando juegas en el piano, es un poco cobarde armónicamente, sino que establece de una manera lógica. Yo estaba escuchando a un montón de músicas del mundo en esa época, y yo estaba interesado en la idea de tener dos firmas del tiempo en la misma canción.La melodía es, básicamente, en 6 / 8, y se sienta en la parte superior de este acompañamiento 7.8. "
La melodiosa "Apple Blossom", con el legendario Milton Nascimento es una reminiscencia de una canción popular. "El reto en la organización de esta canción fue la integración de las cadenas en la pieza, pero de tal manera que para evitar que se apoderen de - lo que les permite ser parte de la obra, pero no en la manera de ella", dice Esperanza. "Milton es uno de mis héroes musicales. Él siempre me ha inspirado a seguir mi propia voz, en términos de escribir, cantar y tocar.Si hay alguien que está cerca de lo que quiero ser musicalmente, sería él. Siento que este disco ha sido bendecida por su presencia y contribución ".
En la recta final, "Inútil Paisagem" se basa en una interacción vocal suave pero complejo entre Esperanza y Gretchen Parlato, con poco más de una línea de bajo de repetición y percusión sutil Parlato a destacar las voces dual. La tranquilidad y la conmovedora "Short and Sweet", pone la voz de Esperanza en una cama exuberante de piano y cuerdas, resultando en una experiencia onírica que termina el juego con una nota casi mística.
Pero esto no es un sueño. Es la obra de un brillante talento musical joven que no tiene miedo de desafiar los límites del jazz y su relación con otras formas de expresión musical.Chamber Music Society es el primero de los dos proyectos actuales de Esperanza. Sociedad de Música de Radio, que se estrenará en la primavera de 2012, cuenta con un nuevo repertorio interesante de funk, hip-hop, rock y elementos fusionados en las canciones que están libres de género.
"Estoy seguro de que esta música se tocar a la gente", dice de Música de Cámara de la Sociedad. "Todos queremos saber la sinceridad y la originalidad en la música, y cualquier persona puede reconocer y apreciar cuando el amor y la verdad se transmiten a través del arte. No importa lo que otra persona tiene o no se ha logrado en esta grabación, las cosas son definitivamente una parte de esta música. Esas son las cosas que realmente quiero dar a luz. "