En Estambul Azul es un conjunto amplio que al principio parece que la fusión jazz / rock, pero también incluye las influencias de la música turca, algunos interludios acústicos, y las secciones que son completamente inclasificable.
Atakoglu reunido un elenco de estrellas para el CD. En acompañantes busco la musicalidad, el color, los estilos originales y para lo que los músicos pueden traer a mis melodías.
Yo escribo la melodía y el tipo de tener un acuerdo en mente, pero, cuando ensayamos, que escucha atentamente a su entrada y su manera de interpretar los temas.
El Negro le da una nueva vida a los compases impares que yo uso, tales como 08/07 y 10 / 8, su polirritmia ajuste a la derecha adentro Anthony Jackson es un genio de la armonía.
Tanto Mike Stern y Wayne Krantz son guitarristas brillante y fue un placer haber saxofonista Bob Franceschini en el set. Gran parte del desarrollo y evolución que se produce dentro de las piezas individuales fue creado por los músicos en el fragor del momento. Dejo los músicos libres de interpretar mi música tanto como sea posible.
El programa comienza con El Fusible, un abridor de pegadiza y concisa que es una reminiscencia de la fusión en su mejor momento y hace un trabajo perfecto de la introducción de la banda.
Todos los músicos hacer contribuciones fuertes con Bob Franceschini teniendo un solo de tenor estragos que está lleno de fuego. Sync-Op tiene una melodía inicial que alude a la música turca, la fusión de 1970 y Chick Corea s Return to Forever. Atakoglu realiza un impresionante solo de piano acústico en la sección de ritmo activo, Mike Stern, guitarra s fusiona los aspectos del rock y el flamenco, y Franceschini s soprano es bastante impresionante.
El ritmo de 8.7 oído en el Mar Negro es muy común en la región del Mar Negro de Turquía. Turquía es una gran mezcla de diferentes culturas musicales de los árabes a los armenios, Grecia, a Egipto y España, con diferentes ritmos, ritmos y escalas. La melodía de esta pieza refleja la influencia de esa región en mi música.
El Struttin Aheste tiene un tema fuerte, junto con solos de multa de, Stern y Franceschini. Conexión, una pieza acústica lírica, es fácil pensar en este número muy melódico y agradable como un estándar de jazz en el futuro. SEE tiene un nombre que es la abreviatura de East Side Story, el origen de su melodía.
La pieza es impulsado por uno de los mejores solos de Atakoglu s piano, y construcción hasta su culminación. De gitana en mí, dice el compositor, pasé mucho tiempo con los gitanos en Estambul, a menudo tocar y grabar con ellos. La primera parte de esta obra es una melodía de inspiración gitana, mientras que la segunda parte permite a los músicos de expresarse. Atakoglu suena bastante solos cómoda en este ritmo en 5 / 4, Franceschini, tiene un punto apasionada y Wayne Krantz es explosivo en todas partes.
Cuatro Esquinas se refiere a los cuatro acordes que se repiten a lo largo de la pieza misteriosa e intrigante. Atrapado es otro tema del ballet s Atakoglu. El personaje principal del ballet se siente atrapado en el momento en que esta pieza se juega, y la melodía dar ese tipo de sentimientos también.
El conjunto se cierra con la inquietante y nostálgica balada Estambul en azul. Cuando uno considera la variedad greta a ser oído a través de este álbum, Estambul en azul y la mezcla perfecta de melodías, ritmos e improvisaciones, el futuro Fahir Atakoglu es sin duda uno para ver de cerca - Scott Yanow
Track list
El fusible
Sync-op
Del Mar Negro
Abeste
Conectar
Ess
Gitano en mí
Cuatro Esquinas
Atrapado
No hay comentarios:
Publicar un comentario